viernes, 1 de agosto de 2008

Fósforo verde ...

Para algunos que ya rondamos la treintena la expresión "fósforo verde" nos  trae recuerdos nostálgicos.

La Abadía del Crimen, Opera Soft 1987.

Recuerdo como si fuera ayer mi flamante Amstrad CPC464 del año 1984 (sí, casi de los tiempos de Naranjito) con su monitor NO plano (por qué no decirlo, casi era redondo ...) de fósforo verde.

01-08-08_1516

Pero lo malo es que hoy en día, en pleno 2008, todavía hay algunos técnicos que se ven obligados a sufrir el citado color verde ...

01-08-08_1517

El monitor de la foto está en el SAT en que trabajo por las mañanas y uno de mis compañeros tiene el "placer" de trabajar frente a él. No me extraña que a veces me diga que le dicte los números de serie de Windows Vista al instalar ... y me comenta: "Es que estoy un poco cegato".

01-08-08_1515

La verdad es que a Vista no le favorece el verde ...

Como dice el dicho: "En casa del herrero cuchillo de palo".

Etiquetas de Technorati: ,,

9 comentarios:

  1. Si te interesa el juego de la abadia del crimen han hecho un port para windows mejorando la calidad gráfica siendo el mismojuego pero con más colores, que trae además la version original
    La direccion es www.abadiadelcrimen.com

    ResponderEliminar
  2. Conozco el juego, era uno de mis favoritos en los años 80 en mi CPC. Si pinchas en el enlace bajo la foto te lleva a la página del port de la Abadía del Crimen para PC de 32 bit.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas horas de disfrute tuve con la Abadía del Crimen en mi 286!!. Me lo voy a bajar para echar una partidita este fin de semana. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Naranjito es de 1982, así que podía haber jugado contigo a la "Abadía del Crimen", jeje

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Juas carlos, me acabas de confirmar lo que sospechaba, trabajamos para los mismos "generosos". Al final os tocará hacer lo que a mi en su día:
    Conectores vga 15 pines, soldador (propio), cutter, estaño, termofusible y http://pinouts.ru/Video/VGA15_pinout.shtml

    Un rato después y unos cuantos centimetros de cable menos, listo. De todos modos, a ver para cuando unos tft en todos los puestos, aunque sean 15 pulgadas salchicheros.

    ResponderEliminar
  7. Carlos y el monitor "amarillo" de 14 o 15" ya falleció? xDD. Por cierto, no es por hacerte sentir viejo, pero tu jugabas con el Amstrad cuando yo venía al mundo un mes de agosto de 1984... xDD

    ResponderEliminar
  8. El monitor "amarillo" de 14" sigue en su lugar. A este se ha sumado uno de los TFT de 17" que también se ha "apuntado" al amarillo.

    Por suerte los dos TFT de mi mesa (15" y 17") y el de "mi otra mesa" siguen con su color normal.

    Como dicen los que mandan, es lo que hay.

    Santeador, te llevo 11 años y pico ... cuando esté mayor a ver si me traes pastitas para el café con leche ....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. jeje, pues los que pasamos de la cuarentena, ni te cuento. Que nostalgia...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.